Docentes Escuela Normal Superior

El pasado 6 de diciembre de 2016, el Programa de Pequeños Científicos de la Universidad de Ibagué, en convenio con la Secretaría de Educación y Cultura de la Gobernación del Tolima y la Dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de la Alcaldía de Ibagué, llevaron a cabo la entrega de certificados del diplomado Enseñanza de la Ciencia Basada en Indagación.

El objetivo del diplomado era formar a los docentes en la propuesta pedagógica de enseñanza de la ciencia basada en indagación y, a su vez, dotar de herramientas y mecanismos con el fin de promover un cambio en la práctica de la enseñanza, involucrando estrategias de indagación guiada, resolución de problemas y diseño.

El diplomado tuvo una duración de 64 horas y equivalía a dos créditos en el escalafón; en él participaron 74 docentes.

Pequeños científicos es un programa que busca impulsar la transformación y renovación en la práctica de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería en Colombia, introduciendo los procesos de indagación en el aula de clases y resolución de conflictos.