Estudiantes de Unibagué se destacan en competencias de emprendimiento

Emprendedores
Grupos H&K Ingeniería Inclusiva y Casa Ágora

Brayan Camilo García, Any Reinoso, Brayan Alfredo García, Wendy Guzmán y David León, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué, participaron en la competencia de emprendimientos sociales, organizada por la Escuela Internacional de Negocios Hult y la organización Hult Prize, e impulsada por el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.
Esta competencia se desarrolla cada año con estudiantes de todas las universidades del mundo con el propósito de presentar ideas para ayudar a la sociedad.

Los estudiantes de la Unibagué se presentaron junto con 20 mil grupos más y fueron seleccionados entre los 15 equipos a nivel Colombia. La competencia tuvo lugar en la ciudad de Bogotá en el mes de noviembre de 2016.

Su idea era crear una constructora social, con el fin de capacitar a los desplazados en obras de construcción; dicha capacitación se llevaría a cabo con profesionales de la Unibagué y el Sena. Aunque no quedaron entre los tres finalistas, los estudiantes tienen la oportunidad de presentarse nuevamente en este 2017, con una nueva idea.

La Opción en Emprendimiento de la Unibagué en su misión de desarrollar y potencializar a los estudiantes en competencias emprendedoras, ha orientado no solo al grupo Casa Ágora, que participó en el Hult Prize sino también a otros grupos de estudiantes de la Institución, como es el caso de Katty Melisa Fonseca y Harold Medina Montoya del programa de Ingeniería Electrónica, quienes participaron en la convocatoria de la Alcaldía de Ibagué, Ibagué Idea Joven.

Los jóvenes de noveno semestre salieron seleccionados entre 75 grupos participantes para desarrollar su idea de negocio H&K Ingeniería Inclusiva, la cual busca adaptar los espacios públicos y privados con herramientas tecnológicas que le ayuden a las personas con discapacidad visual y auditiva de la ciudad.