05
Calificaciones

Si un estudiante no está de acuerdo con una nota, ¿qué tiene que hacer?

Si después de solicitar al profesor revisión persiste su inconformidad con la calificación, usted puede solicitar a la coordinación del programa un segundo calificador, siempre y cuando ésta tenga un valor mayor o igual al 5%. La solicitud debe ser presentada por escrito, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la respuesta del profesor y debe contener las razones que sustentan el desacuerdo. El coordinador de programa designará el segundo calificador, de quien será la nota definitiva. Artículo 62. Revisión de calificaciones.

Image
Image

Si un estudiante no está de acuerdo con una nota que el profesor le puso, ¿cuánto tiempo tiene para informarlo?

Si en el momento de ser comunicada la calificación obtenida en una prueba el estudiante la considera inapropiada, podrá solicitar al profesor su revisión, a más tardar en la siguiente clase, situación que deberá ser resuelta por el profesor en la sesión posterior.

¿Cuándo puede un estudiante presentar una evaluación supletoria?

Cuando no pueda efectuar una evaluación de una asignatura en las fechas programadas en el Plan de Desarrollo de la Asignatura (PDA), cuyo valor sea superior al 10% de la calificación final, justificando su ausencia ante la coordinación del programa profesional al que pertenezca dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la prueba, mediante certificaciones debidamente expedidas:

  1. Incapacidad médica
  2. Fuerza mayor
  3. Muerte o enfermedad grave del cónyuge o de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad.
  4. Participación en eventos deportivos, actividades académicas y culturales, en representación de la Universidad, del departamento o de la nación.
  5. Asistencia a diligencias judiciales o administrativas

¿Cómo se califica una validación?

La calificación de una validación será asignada por los dos profesores que aplican la prueba. Se considerará aprobada cuando el estudiante obtenga una calificación igual o superior a 3.0.

¿Cuántos reportes de nota hay en el semestre?

Tres reportes. El primer reporte se realizará al concluir la semana siete (7), el segundo en la semana once (11) y el tercero al finalizar la semana dieciséis (16) del calendario académico. Artículo 63.

¿Qué valor debe tener cada reporte de notas?

En ningún caso, el valor de cada reporte de calificación podrá ser inferior al 30%, ni superior al 40%, del valor total de la asignatura.Artículo 63, parágrafo 1.

¿A qué se refiere el PE en el reporte de notas?

PE - Pendiente Especial. Es la anotación que se aplica cuando el estudiante que se encuentra desarrollando su trabajo de grado o práctica profesional y no lo ha concluido durante el semestre matriculado.Artículo 65, inciso b.

Image

¿Si no terminé mi trabajo de grado durante el semestre que nota me reportarán?

Para el estudiante que no finalice su trabajo de grado durante el semestre, debe realizar una solicitar por escrito y sustentada, ante el Consejo de Facultad y previo concepto del Comité de Grado, la aprobación de la anotación PE.

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional