Cursos que permiten fortalecer las competencias en metodologías activas, haciendo uso de la plataforma Coursera para que estudiantes y profesores se capaciten o utilicen la plataforma como complemento a las clases regulares en algunas asignaturas.
El Centro de Español es una estrategia pedagógica que promueve la escritura como una habilidad de aprendizaje y como una forma de comunicación de las comunidades académicas.
Espacios extra-clase, con horario y salón definido, para que los estudiantes refuercen el aprendizaje a través de talleres prácticos sobre temáticas de las asignaturas con mayor nivel de dificultad o índice de perdida.
Contacto Programas Académicos
Monitorias Académicas$20.00
Son espacios extra-clase en los que estudiantes con buen desempeño académico, brindan asesoría académica a sus pares en asignaturas con mayor nivel de dificultad o índice de pérdida.
Contacto Programas Académicos
Monumental 5.0$20.00
Funciona en el salón 916. Allí los docentes y monitores brindan asesorías académicas, a todos los estudiantes de la Universidad, en las asignaturas propias de las ciencias naturales y matemáticas (Química, Álgebra Lineal, Estadística, Física, etc.). Los estudiantes cuentan con la asesoría de otros docentes diferentes a los de su curso.
Un profesor escogido por el estudiante o asignado por el programa al que pertenezca se encargará de dirigir y orientar el trabajo de grado de los estudiantes, según las modalidades y lineamientos definidos en la Universidad.
Taller o refuerzo de matemáticas que se le asigna a los estudiantes de primer semestre con puntajes en matemáticas en las pruebas saber 11, inferiores a 52 puntos
Vinculación del estudiante de cualquiera de los programas profesionales de la Universidad a un escenario de práctica para apoyar sus estrategias, procesos, actividades y tareas cotidianas conforme al perfil profesional y académico del estudiante.
Son programas de formación flexible y alineados con el proyecto educativo de la institución, que complementan el aprendizaje de los estudiantes de pregrado y contribuyen al desarrollo de competencias que, sobre la base de la formación integral, educan para la vida, para su desempeño en la sociedad y para un mejor logro profesional.
Estrategia que inició en el año 2020, que busca fortalecer en los estudiantes de últimos semestres las competencias genéricas propias de la prueba (Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Comprensión Lectora, Comunicación Escrita e Inglés) por lo que a través de 6 sesiones con metodología de aprendizaje basado en problemas, los jóvenes tienen la oportunidad de aprender elementos claves a considerar en la prueba Saber Pro.
Es una propuesta de formación a largo plazo para la Universidad, a partir del cual se genera talento humano pre-calificado en investigación en donde se vinculan estudiantes idóneos, comprometidos y motivados de pregrado y posgrado en actividades de difusión del conocimiento; se agrupan para desarrollar actividades de formación investigativa, investigación formativa y trabajo en red. Es una estrategia pedagógica extracurricular que fomenta la cultura investigativa de indagación.
Dirigido a estudiantes de últimos semestres, el objetivo es generar herramientas para potencializar las oportunidades de empleabilidad, a través del conocimiento del mercado laboral, capacitación y perfilamiento, de manera que puedan desenvolverse de una forma segura en un proceso de selección. Este taller se ofrece desde el semestre B de 2018.