Convocatoria Docente 2025 B - Ingeniería de Sistemas

Fotografía Convocatoria profesores 2024A programa de mercadeo de la universidad de ibagué
Cargo: Un (1) profesor (a) de tiempo completo
Fecha de cierre: 29 de abril de 2025
Persona de contacto: Carolina Saavedra Moreno
Correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Presentación de la facultad, programa o área académica:
 
La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ibagué, institución acreditada de alta calidad, ofrece seis programas académicos de pregrado: el Departamento de Logística y Ciencias de la Computación, con Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería en Analítica de Datos; el Departamento de Desarrollo Tecnológico, con Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica, y el Departamento de Ingeniería Civil. Además, cuenta con una especialización (Gestión de Operaciones y Logística) y tres maestrías (Gestión Industrial, Ingeniería de Control y Recursos Hídricos). 
 
El programa Ingeniería de Sistemas forma profesionales con visión estratégica y empresarial, capacidad creativa, pensamiento sistémico y crítico para el desarrollo de soluciones de software y adopción de marcos de referencia para la adecuada gestión de la tecnología, con firme sentido de responsabilidad ética y social. Sus profesionales resuelven problemas a través de sistemas computarizados, con buenas prácticas en el desarrollo de software; analizan, diseñan, implementan, prueban, despliegan y mantienen sistemas computacionales de alta calidad y óptimo aprovechamiento de los recursos, siendo la ingeniería de software y las tecnologías emergentes sus principales enfoques.

Detalles de la convocatoria

Detalles del trabajo

Título del trabajo: Profesor de tiempo completo en el área de desarrollo de software
Facultad: Ingeniería
Programa/área académica: Ingeniería de Sistemas

Propósito del trabajo
Responsabilidades principales
Conocimiento, habilidades y experiencia necesaria para el trabajo
Recepción de requisitos mínimos
a. Carta de postulación del aspirante con las razones por las cuáles se presenta y cumple con los requisitos de la convocatoria.

b. Hoja de vida, debe ir acompañada de la fotocopia del documento de identidad, títulos académicos, certificaciones laborales, certificados de experiencia profesional, soportes de publicaciones, y otros productos de investigación, docencia y extensión realizados (enlaces electrónicos o copias con información de publicación del producto). En la hoja de vida debe estar el link al CVLAC actualizado (para aquellos investigadores que no sean colombianos o no residan en Colombia, este último requisito es optativo).

Todos los documentos deberán ser enviados al correo: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calendario del proceso de selección

Apertura y recepción hojas de vida en el correo de la convocatoria

20 de marzo al 29 de abril de 2025

Publicación preseleccionados que pasan a pruebas transversales

9 de mayo

Pruebas transversales (de inglés y psicotécnicas)

12, 13 o 14 de mayo

Publicación preseleccionados que pasan a pruebas académicas

21 de mayo

Pruebas académicas

22 o 23 mayo

Publicación preseleccionados que pasan a entrevista

29 de mayo

* Entrevistas – Comité de Selección de Profesores

3, 4 o 5 de junio

Publicación de resultados

9 de junio

Inicio de labores (previo proceso de contratación)

16 de julio


Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57+) 608 2795225
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional