Con cátedras inaugurales Unibagué inicia semestre académico

campus (38)

La Universidad de Ibagué inicia su semestre académico A-2017 dando la bienvenida a los estudiantes de primer semestre con la jornada de inducción los días 30 y 31 de enero. Durante la jornada de inducción los estudiantes conocerán el reglamento estudiantil y los directivos y docentes de la Institución. Las clases para la totalidad de estudiantes iniciarán el primero de febrero.

Como es costumbre, la Universidad, a través de sus facultades y programas académicos, presentará las diferentes cátedras inaugurales de apertura de semestre. La primera de ellas se realizó el 27 de enero y se tituló El papel transformador de la universidad. Su pertinencia ante el posacuerdo, orientada por Luis Enrique Orozco Silva, presidente alterno del Consejo Superior de la Universidad, profesor titular de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y director de la Cátedra UNESCO de Educación Superior para América Latina.

La programación de las cátedras continúa el 9 de febrero con el programa de Comunicación Social y Periodismo titulada Ética periodística. Cómo llegué a una idea de la ética, a cargo de Javier Darío Restrepo, considerado como el máximo referente en asuntos de ética periodística en América Latina. Catedrático universitario, columnista en diferentes medios de comunicación y miembro fundador de la Comisión de Ética del Círculo de Periodistas de Bogotá y del Instituto de Estudios sobre Comunicación y Cultura –IECO.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas presentará su cátedra titulada Sexo, género y derecho, el 10 de febrero, en el Auditorio Central de la Universidad. La cátedra estará a cargo de Alma Luz Kadue, licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, magíster en Derecho por la Universidad de Columbia, Nueva York y candidata a Doctora en Derecho en la Universidad de los Andes.

La jornada de cátedras inaugurales finaliza el 15 de febrero con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con la charla Propuesta de una Reforma Tributaria con Equidad, a cargo de Jairo Orlando Villabona Robayo, contador público de la Universidad Nacional, magíster en administración de la misma Universidad y doctor en ciencias de la gestión de la Universidad de De Rouen, en Francia.