**

 

**

 

El próximo 9 de febrero, en el auditorio central de la Universidad de Ibagué, se dará inicio a la Cátedra de ética periodística Javier Darío Restrepo, con un acto de exaltación al reconocido periodista colombiano y con la conferencia titulada “Cómo llegué a una idea de la ética”.
El programa de Comunicación Social y Periodismo busca llamar la atención sobre la reflexión ética como un factor esencial en la formación de los futuros profesionales y como un componente transversal a los planes de estudio; también como una reflexión necesaria para el análisis del periodismo actual. En tal sentido, a partir de este año se dará inicio a esta Cátedra en homenaje a la pertinencia y actualidad del pensamiento de Javier Darío Restrepo.
El acto de inauguración de la Cátedra y la conferencia de Javier Darío Restrepo inicia a las 9:00 a.m. Se espera que la participación de estudiantes, docentes, periodistas, directores de medios y comunidad en general, propicie una reflexión permanente sobre las relaciones entre la ética, la comunicación y el periodismo para el desarrollo de una cultura de paz y una democracia participativa.
La Cátedra de ética periodística Javier Darío Restrepo tendrá lugar en la institución educativa anualmente y con diferentes invitados, de manera que se constituya en un referente de la discusión local y nacional sobre el trabajo de los profesionales de la comunicación y sus implicaciones.
La asistencia al evento no tendrá ningún costo; sin embargo, se tendrá un cupo limitado de asistentes.

Sobre Javier Darío Restrepo
Javier Darío Restrepo es considerado como el máximo referente en asuntos de ética periodística en América Latina. Catedrático universitario; columnista en diferentes medios de comunicación; miembro fundador de la Comisión de Ética del Círculo de Periodistas de Bogotá y del Instituto de Estudios sobre Comunicación y Cultura -IECO- y actual Director del Consultorio Ético de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.