Exministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, visitó la Unibagué

Martha Lucía Ramírez

El pasado lunes 17 de abril, la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Ibagué, llevó a cabo una charla sobre Emprendimiento, juventud, retos y perspectivas para el 2017, 2018, 2030, dirigida por Martha Lucía Ramírez, exministra de Defensa y exministra de Comercio Exterior.

En el encuentro Ramírez habló de la generación Z y de los Millennials, quiénes son los que influencian en las decisiones de compra de sus hogares, superando los 200 billones de dólares. “La participación de los jóvenes es esencial para el desarrollo futuro de la sociedad. El empoderamiento de la mujer es indispensable para lograr más desarrollo y acabar la violencia intrafamiliar y los feminicidios”, indicó la Exministra Ramírez.

Así mismo, habló de ¿qué le preocupa a los colombianos? Y del desempleo juvenil en el país. Finalmente, invitó a los jóvenes a asumir una posición más activa ante las diferentes problemáticas del país, especialmente la corrupción, ya que, según dijo, “la juventud no es el futuro de Colombia, es el presente del país”.

Al evento asistieron estudiantes de los diferentes programas de la Universidad, así como algunos directores de programa, docentes y público en general.