**

 

**

 


La ANDI Tolima, El Nuevo Día y la Universidad de Ibagué unieron esfuerzos para generar un espacio que permita analizar, de manera objetiva, tranquila y propositiva, temas de trascendencia para el departamento del Tolima, entre los que se identificaron competitividad, industrialización, ética, valores y corrupción, en un primer lugar.

Esta alianza se ha denominado Conversaciones inteligentes, y el primer tema que se abordará se ha titulado Competitividad para la consolidación de la paz en el Tolima, y se realizará el martes 12 de septiembre, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., en el World Trade Center de Ibagué.

Al conversatorio están invitados Rosario Córdoba, presidente del Consejo Privado de Competitividad; María Claudia Lacouture, exministra del Comercio, Industria y Turismo; y Saúl Pineda, director del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario y creador del Índice Departamental de Competitividad; al igual que empresarios y académicos de la región.

De acuerdo con el rector de la Universidad de Ibagué, Hans-Peter Knudsen Quevedo, al finalizar este conversatorio se espera que el gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, firme el decreto mediante el cual se reactiva la Comisión Regional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual es la encargada de coordinar y articular, al interior del Departamento, la implementación de las políticas de desarrollo productivo, de competitividad y productividad; del fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa; y del fomento de la cultura para el emprendimiento.

Un segundo conversatorio se realizará el 26 de septiembre sobre industrialización del Tolima y un tercero, en octubre, sobre ética, valores y corrupción. Lo programado es desarrollar, como mínimo, una jornada por mes sobre temas relacionados con la realidad de la región.

 

**

 

 

Otros artículos relacionados ...
visita delegados embajada india
Jueves, 16 Noviembre 2017
Jueves, 16 Noviembre 2017
estudiantes en Caracol radio
Miércoles, 15 Noviembre 2017