Unibagué participó en encuentro de Facultades de Derecho

IMG_1190
Decano Luis Fernando Sánchez; la docente Wanda Melissa Torres varón, y el estudiante Juan David Espitia Moreno

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Luis Fernando Sánchez; la docente Wanda Melissa Torres varón, y el estudiante Juan David Espitia Moreno, de sexto semestre del programa de Derecho, participaron el 14 y 15 de septiembre de 2017, en un encuentro de facultades de Derecho, con el fin de dialogar sobre el papel de las universidades en la crisis de corrupción que afronta el país.

El evento organizado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, buscaba recibir propuestas y eventuales soluciones desde la academia para luchar y disminuir las estadísticas de corrupción en las altas cortes.

De acuerdo con Sánchez, así como las universidades se sienten orgullosas de sus egresados cuando ocupan altos cargos, también deben de ser responsables cuando sucede lo contrario. “Nuestra propuesta como Facultad fue coadyuvar para que junto al Consejo Superior de la Judicatura, se le retire, a los abogados que cometen este tipo de faltas, su tarjeta profesional y, eventualmente, también el diploma”.

La Universidad de Ibagué, a través del Consultorio Jurídico, se encuentra trabajando en un reglamento disciplinario que comprometa a los estudiantes que están por salir al mundo profesional a tener un mayor control de sus acciones, a sancionarlos cuando realizan prácticas que no son ideales y a tener una formación ética como parte de su educación académica.