Homenaje al maestro Darío Ortiz Robledo

Invitacion Exaltacion Dario Ortiz Robledo 02

Esta exaltación ha sido entregada a Eduardo Aldana Valdés, César Augusto Zambrano y William Ospina, entre otras personalidades tolimenses. 

La Universidad de Ibagué y la Fundación Musical de Colombia, en desarrollo del 32o. Festival Nacional de la Música Colombiana, 'Tejiendo sonidos', rendirán homenaje al maestro Darío Ortiz Robledo, en el evento Exaltación a los valores humanos. El reconocimiento tendrá lugar en la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, el lunes 12 de marzo, a las 7:00 p.m. Es un homenaje digno y merecido a uno de los ibaguereños referentes del arte nacional en el exterior.

Darío Ortiz Robledo es pintor y escritor nacido en Ibagué. Ha expuesto colectivamente desde los 15 años e individualmente desde los 18. Es todo un estandarte del arte nacional y un orgullo tolimense en el exterior, con más de 100 exhibiciones colectivas en 15 países y una veintena de muestras individuales en Italia, Francia, Austria, Eslovaquia, Venezuela, Estados Unidos y Colombia.

Actualmente está radicado en México, sin romper el vínculo afectivo con su tierra y las apuestas culturales de la región, además el Festival Nacional de Música Colombiana siempre ha estado en sus afectos, por lo que dos de sus obras han sido portada de este importante encuentro (las versiones 2009 y 2018). Su obra se concentra en la figura humana y el desnudo con una particular predilección por el claroscuro y el cameo. Se destaca en su obra el encuentro de un yo, una forma particular de exteriorizar sentires y conceptos desde las letras y pinturas.

Con este homenaje, el Festival Nacional de Música Colombiana da inicio a su edición número 32, en el que brinda a los ibaguereños la posibilidad de explorar los sonidos del tiple y la guitarra, las flautas y las tamboras y, a su vez, apreciar de cerca al hombre que, con trazos limpios y conceptos propios, ha deleitado y ennoblecido el mundo mediante la pintura y las letras.

Conoce la programación completa del Festival aquí.