Nuevo decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Decano Derecho

**

Luis Fernando Sánchez Huertas.

**

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Ibagué dio la bienvenida a su nuevo decano Luis Fernando Sánchez Huertas.

Sánchez es doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, con formación en pregrado de la Universidad del Rosario en Jurisprudencia y Filosofía, profesor de Derecho Constitucional y con un fuerte interés por la teoría política y la filosofía. Como docente se ha concentrado en el área de la filosofía del derecho y la teoría del Estado.

Llegó por primera vez a la Unibagué como invitado para ser par evaluador de una convocatoria docente en el año 2014 y luego a dictar una clase en la Especialización en Derecho Administrativo.

“Mi deseo es que nuestras investigaciones y clases contemplen un contenido teórico de humanistas, que trabajen la desigualdad y el desarrollo de capacidades, que se tenga claro que estudiar ciencias sociales en Colombia es fundamental para entender los problemas de la sociedad; por ello, mi intención es que los padres de familia y los estudiantes de Ibagué sientan que la Unibagué es la mejor opción y que no tienen que considerar otras ciudades; hay que romper esa relación centro-periferia y pensar en nodos”, explicó Sánchez.

Otro aspecto importante para el Decano es la relación con los graduados. Sobre el particular precisó que las universidades deben entender que lo importante no es abrir un programa de pregrado o posgrado, sino si el programa da las herramientas al graduado para que pueda desarrollar su proyecto profesional, personal y familiar de una manera exitosa, teniendo en cuenta que el éxito no es solo el dinero.