Iniciativa de estudiantes ganó convocatoria del Plan Nacional de Danza
- Comunicación Institucional
La propuesta Adecuación de infraestructura para formación artística y de danza en el sector urbano de Santa Isabel (Tolima), formulada por Lina María Quintero Torres, Daniel Castro Valencia y Diego Fernando Romero Arias, estudiantes de ingenierías Civil, Mecánica y Electrónica, respectivamente, y quienes cursaron el Semestre Paz y Región en dicho municipio durante el periodo académico 2017A, resultó ganadora en una convocatoria el Ministerio de Cultura y el Plan Nacional de Danza.
Este fue un trabajo articulado con la Alcaldía, la Coordinación de Cultura y el grupo de danza del municipio. De 21 municipios postulados en el país con proyectos de esta naturaleza, Santa Isabel estuvo entre los siete que recibieron financiación y su proyecto ocupó el tercer lugar, con 95 puntos sobre 100.
Desde su llegada al municipio, los estudiantes consideraron importante resaltar su identidad y su riqueza cultural y de allí surgió la idea de promover, a través de un proyecto, la adecuación para la escuela de danza, creada con el fin de propiciar el esparcimiento cultural y artístico para promover el buen uso del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes del municipio.
El trabajo y su importancia
El trabajo y su importancia
La adecuación consistió en mejorar los escenarios existentes, con lo que se espera modernizar el aprendizaje y continuar construyendo la identidad cultural del municipio por medio del incentivo de la danza en niños, niñas y adolescentes.
Alejandra Alvarado, directora de la escuela de danza, confirmó la pertinencia de la actividad artística allí generada en razón del buen uso del tiempo libre y, además, en la búsqueda de la libertad de la imaginación y expresión, que, a partir de los movimientos corporales que implica la danza, conducen al aprendizaje y a reconocer las tradiciones.
Alejandra Alvarado, directora de la escuela de danza, confirmó la pertinencia de la actividad artística allí generada en razón del buen uso del tiempo libre y, además, en la búsqueda de la libertad de la imaginación y expresión, que, a partir de los movimientos corporales que implica la danza, conducen al aprendizaje y a reconocer las tradiciones.