brigada jurídica
Aspecto de una brigada jurídica realizada por el Consultorio Jurídico de la Universidad de Ibagué

 

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Ibagué, cumpliendo con su labor de visibilizar y representar a población vulnerable desde el ejercicio académico, está próximo a cumplir 20 años, tiempo en el cual ha logrado identificar las condiciones de vulnerabilidad más notorias en el departamento y ser pioneros en brindar atención a las víctimas del conflicto armado pues en el Tolima, el desplazamiento forzado ha sido un fenómeno recurrente.

Dicha experiencia ha posicionado al Consultorio Jurídico de la Unibagué como referente para otras universidades, quienes pretenden conocer e implementar procesos similares en sus territorios. La iniciativa Brigada Acción es una estrategia del Consultorio Jurídico que opta por visitar y alcanzar en servicio, a los ciudadanos de las zonas veredales.

El 18 de noviembre de este año, se llevará a cabo la brigada de atención jurídica en el corregimiento Santiago Pérez, del municipio de Ataco (Tolima), donde la Universidad de Ibagué, con acompañamiento de la Universidad del Rosario, brindará de manera gratuita, asesorías a la población local. El lugar de encuentro será el parque principal del corregimiento, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Por la pertinencia de la iniciativa, alcaldes del departamento y resguardos indígenas han solicitado la presencia de las Brigadas Acción en sus zonas. “Nos interesa que las víctimas sean las primeras en reconocer sus propios derechos”, declaró Edna Catherine Beltrán Tovar, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Ibagué.

 

Otros artículos relacionados ...
visita delegados embajada india
Jueves, 16 Noviembre 2017
Jueves, 16 Noviembre 2017
estudiantes en Caracol radio
Miércoles, 15 Noviembre 2017