Unibagué lamenta el deceso de su exvicerrector Federico García Posada

Federico García Posada murió producto de una compleja enfermedad, en el hospital Pablo Tobón Uribe.

Este fin de semana falleció en Medellín, su ciudad natal, el académico Federico García Posada, quien se desempeñara hace varios años como vicerrector y rector encargado de la Universidad de Ibagué, al igual que como columnista del periódico regional El Nuevo Día.

García Posada, licenciado en Educación y Filosofía de la Universidad de Antioquia y Magíster en Ciencias Sociales en México, también fue vicerrector general y profesor de dicha alma máter, según destaca el diario El Colombiano.

Se recuerda también su papel como decano de la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma y presidente de su Consejo Superior, así como su vinculación por mucho tiempo con el instituto Jorge Robledo, en el que fungió como rector hasta enero de este año, cuando fue reemplazado por Federico Guillermo, uno de sus tres hijos.

Licenciado en Educación y Filosofía de la Universidad de Antioquia y Magister en Ciencia Sociales en México, García Posada también fue vicerrector general de la Universidad de Antioquia y profesor del Alma Mater.