El Alcalde de Bucaramanga pide fortalecer la unión con la academia
- Comunicación Institucional
En su conferencia El rol del empresario en la construcción de ciudad, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, enfatizó en la urgencia de articular el sector público con los empresarios y la academia, para lograr la exitosa consolidación de proyectos urbanos tal como el caso de su ciudad, la capital santandereana.
"Hay que aprovechar toda la capacidad de agilidad de una normativa inmediata que tiene el sector privado, para ensamblarlo con el sector público, porque trabajar divorciados no es bueno", sostuvo, en medio de la conferencia organizada por empresarios y por la Universidad de Ibagué.
Tanto en su disertación como en conversaciones con los invitados les insistió en potenciar esa capacidad "que tenemos los privados y el sector público para mejorar las condiciones de vida a la ciudadanía. Es importantísimo articularlo con la academia y ese triángulo es fuertísimo. Tenemos que trabajar sobre ello".
La preocupación por los altos niveles de corrupción también fue tema de la conferencia.
La preocupación por los altos niveles de corrupción también fue tema de la conferencia.
Otro de sus llamados recurrentes durante la conversación, en la que participaron candidatos a corporaciones públicas, representantes de gremios y miembros de Unibagué, se orientó al rescate de la democracia, que describió como "la individualización de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La politiquería compra el Ejecutivo y eso destruye la democracia y deja abandono, desolación y ruina".
El panel de conversación fue moderado por el profesor Alejandro Gutiérrez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y el empresario Andrés Sierra.
Hernández agregó que "en Ibagué están todos invitados, y les hice esa reflexión, para que la próxima candidatura a la Alcaldía sean partidos independientes, que no tengan amarres con la politiquería y así generar un nuevo amanecer, una nueva ilusión. El mejoramiento de condiciones de los más pobres es el objetivo supremo de todos los gobiernos".