Nuestro voluntariado Unibagué sigue sumando alegrías
- Comunicación Institucional
De a poco, pero con mucho corazón, las buenas obras hacen su efecto. Así sucede con los 31 pupitres que la Red de Voluntariado de la Universidad de Ibagué recuperó, restauró y entregó a la institución educativa Amina Melendro de Pulecio, en la capital tolimense.
En este plantel musical la deficiencia de mobiliario aún es notoria; no obstante, de la inquietud de Edna Margarita Beltrán, auxiliar administrativa de nuestra alma máter, surgió una acción que abona en enorme cantidad a mejorar la educación de niños y niñas.
“La motivación es la felicidad de los niños. ¿Estamos en el siglo XXI y ellos sentándose en el piso? Eso no puede ser", contó John Jairo García, miembro del grupo de Mantenimiento y Equipos, uno de los 10 participantes en esta invitación de la Red a restaurar los pupitres.
Estos muebles, que en su momento estuvo a punto de dar de baja la Universidad, ahora, con su nuevo aspecto, son la nueva parte de la historia de niños y jóvenes que llegan con el sueño de convertirse en grandes bachilleres y excelentes representantes de la Capital Musical.
Francisco de Asís Arcia Mercado (imagen), rector de esta emblemática institución ubicada en la antigua Granja San Jorge, en Calambeo, comentó que aunque “en este momento todavía tenemos deficiencia en unos 50 pupitres, es muy bueno el aporte de la Universidad”.
El aporte en contexto
El aporte en contexto
Niños de los grados Séptimo y Octavo, principalmente, se benefician de esta, una de las tantas acciones que ha desarrollado la Red de Voluntariado en aras de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de quienes lo necesitan. Toda mano amiga es bienvenida.
Donaciones de alimentos y enseres a venezolanos, entrega de regalos y útiles escolares a los niños de los barrios Nazareth y San José y compañía a quienes están recluidos en el pabellón de cáncer del hospital San Francisco son más acciones que inspiran.
“¿Quién no necesita un apoyo en algo?”, es la pregunta que busca solventar con cada propósito esta Red, según Mayra Alejandra Castro, una de sus integrantes, al añadir que desde este colectivo se brinda no solo ayuda económica sino, también, acompañamiento psicológico.