CERES El Salado abrió sus puertas
- Comunicación Institucional
Comenzó a operar el CERES El Salado, estrategia del Ministerio de Educación creada con el fin de desconcentrar la oferta educativa y ampliar la cobertura con calidad.
Este Centro nació de una alianza regional entre el Gobierno departamental, las alcaldías de Ibagué, Alvarado y Piedras, Serviarroz, Zorroza y Suárez, Unibagué, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (Uniagraria) y la Corporación Opción Legal, con el propósito común de ofrecer oportunidades de desarrollo social, económico y humano a través de la educación superior, en los niveles técnico profesional y tecnológica y en las metodologías presencial y a distancia.
La Universidad de Ibagué es la institución operadora y ofrece programas académicos junto con la Universidad del Tolima, Uniagraria y la Corporación Universitaria Uniminuto.
Ceres está dirigido a estudiantes de educación media (grados 10° y 11° - articulación), grupo de educación inclusiva - víctimas (desplazados y reintegrados), la comunidad indígena y egresados de la educación media que aspiran a continuar el proceso de formación.
Está ubicado en el barrio Santa Ana, paralela de la carrera Quinta, vía a Alvarado.