Innovación Unibagué al servicio de los hondanos
- Germán Gómez Carvajal
Con el fin de mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado que ofrece el operador Cordilleras en Honda, dicha entidad se articuló con la Universidad de Ibagué, a través del programa Paz y Región, para generar una herramienta tecnológica que facilite el acceso de los hondanos a la información del servicio que reciben.
La aplicación, denominada AppCordilleras, que fue socializada el pasado 29 de enero, busca fortalecer los canales de comunicación de la empresa, esto con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a información como pagos en línea, hábitos de uso responsable del agua y datos de consumo diario con su respectivo historial de los seis meses recientes.
Asimismo, la comunidad podrá reportar fugas o emergencias en el sistema, con el fin de que el operador haga más efectivos los tiempos de atención y lleve la adecuada trazabilidad en el servicio del usuario.
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Carlos Andrés Peña Bernal, gerente de Cordilleras, indicó: “Tuvimos la iniciativa de desarrollar una plataforma de alta tecnología que estuviera a la vanguardia con la posibilidad de ofrecer a nuestros usuarios información real y mejor servicio. Para esto, firmamos un convenio con Bancolombia con el que los hondanos tendrán más facilidades de pago”.
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Carlos Andrés Peña Bernal, gerente de Cordilleras, indicó: “Tuvimos la iniciativa de desarrollar una plataforma de alta tecnología que estuviera a la vanguardia con la posibilidad de ofrecer a nuestros usuarios información real y mejor servicio. Para esto, firmamos un convenio con Bancolombia con el que los hondanos tendrán más facilidades de pago”.
Y agregó: “Para Cordilleras ha sido fundamental corresponder a esa confianza entregada por Honda Triple A S.A.S. al seleccionarnos como operador especializado. Por eso, con alta vocación de servicio y trabajo incansable por la comunidad, hemos estrechado lazos con la Universidad de Ibagué a través de Paz y Región”.
Dayani Rojas Forero, director de dicho Programa, sostuvo que en medio de esta estrategia de formación integral, que funciona desde hace nueve años como apoyo a procesos desde lo público y lo privado y con organizaciones sociales del territorio, "van 1.324 estudiantes que se han vinculado en más de 40 municipios en Tolima, Huila, Cundinamarca y el Eje Cafetero".
AppCordillera está disponible de forma gratuita en el sistema Play Store desde febrero de este año.
Por su parte, Néstor Sánchez, estudiante de la Facultad de Ingeniería y desarrollador de la aplicación, resalta la experiencia obtenida en el proceso y la importancia de esta nueva herramienta.
“En busca de que mi proceso no fuera netamente académico, nos planteamos el reto de que esta fuera para beneficio no solo de la empresa, sino de la comunidad. Con esta, los hondanos ahorrarán el tiempo de ir a la empresa para hacer los reportes y conocer más sobre el servicio”, indicó.
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Vale mencionar que esta herramienta fue creada con el apoyo del anterior alcalde, Juan Guillermo Beltrán; el Concejo y la Gerencia de Honda Triple A, la empresa prestadora de servicios públicos.
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