Los testimonios de una exaltación a la calidad
- Camilo Yepes
El acto de reconocimiento a la Acreditación de Alta Calidad de la Universidad de Ibagué significó un tributo a los 40 años de búsqueda permanente de la excelencia en los procesos académicos y administrativos en la Institución. Así lo dejaron en evidencia los invitados a esta ceremonia.
Son testimonios de un trabajo, tal como resaltó el presidente Iván Duque, "un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica, mediante creación, desarrollo y transmisión de conocimiento".
Son más de 5.000 estudiantes y una universidad que se distingue en el ámbito nacional en producción científica y muchos otros temas".
Este reconocimiento de hoy es a un centro académico que se ha destacado por la excelente formación de sus estudiantes".
Quienes se hicieron presentes en el acto de reconocimiento fueron testigos de la confianza que inspira la Universidad como un actor fundamental en el desarrollo de la región, algo inherente a su ADN.
Esta Universidad tiene la fortuna de haberse vinculado desde temprano a la industria y a la economía del departamento".
La Acreditación significa el máximo reconocimiento que la sociedad hace a una institución y la Universidad de Ibagué se lo merece plenamente".