Se amplía la fecha para actividades remotas
- Camilo Yepes
La Universidad de Ibagué informa a la comunidad universitaria que, dando continuidad a las directrices del Gobierno nacional para la prevención, mitigación y contención del COVID-19 y en aras de garantizar el bienestar, la salud y la integridad de todos, ha tomado las siguientes determinaciones:
A. Académicas
1. Todas las actividades académicas de la Universidad de Ibagué se llevarán a cabo de manera remota, hasta el 29 de mayo. Se recomienda priorizar el cumplimiento de los indicadores de logro con base en la alineación curricular, según el PDA de cada asignatura.
2. Se espera que el 1 de junio se reanuden las actividades de manera presencial para, durante las dos semanas siguientes, efectuar las actividades de laboratorios, prácticas, exámenes modulares del programa de Derecho, complementos a las clases remotas (en caso de requerirlo), entre otros. Todo esto, principalmente, a cargo de los profesores de planta.
3. Las asignaturas cuyas características así lo permitan y en las que, además, los estudiantes no requieran de complemento, pueden culminar su PDA en la fecha normal del calendario académico, es decir, el 29 de mayo. Las asignaturas con condiciones muy particulares que demanden tiempo complementario mayor a las dos semanas indicadas en el punto 2 deben ser identificadas por los comités de cada programa y autorizadas por los consejos de facultad correspondientes para desde allí informarlas a la Oficina de Registro Académico y a la Vicerrectoría.
4. Se congelan los términos de los trabajos de grado que requieran de infraestructura de laboratorios o trabajo de campo, a partir del 16 de marzo y hasta tanto las actividades presenciales se reanuden.
5. Las actividades correspondientes a los créditos de Arte y Deporte se podrán reanudar, de manera remota, a partir del lunes 13 de abril.
6. Se amplían las fechas límite para la cancelación de asignaturas al 27 de abril y para la cancelación del semestre al 29 de mayo.
7. Los estudiantes en modalidad de cursos libres de primer semestre (2020 A) pendientes de cumplir el requisito de la prueba Saber 11, debido a las condiciones actuales, podrán matricularse en la misma modalidad para cursar su segundo semestre en el periodo 2020 B, mientras presentan dicha prueba para cumplir con este requisito.
8. La Escuela Internacional de Verano 2020 se dictará de manera remota con los profesores extranjeros y, en lo posible, de manera presencial con los correspondientes profesores locales.
B. Investigativas
Las actividades investigativas se llevarán a cabo también de manera remota, sin embargo aquellas que requieran del ingreso a la Universidad serán coordinadas con la Dirección de Investigaciones y con la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, teniendo en cuenta la presencia mínima de la planta de investigadores en la Institución.
Las actividades investigativas se llevarán a cabo también de manera remota, sin embargo aquellas que requieran del ingreso a la Universidad serán coordinadas con la Dirección de Investigaciones y con la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, teniendo en cuenta la presencia mínima de la planta de investigadores en la Institución.
C. Financieras relacionadas con estudiantes
1. Se reconocerá a los estudiantes que desempeñan el rol de monitores académicos o administrativos sus horas de monitoría durante este periodo de actividades remotas.
2. Los estudiantes que presenten inconvenientes con el pago de las cuotas de sus créditos educativos con la Universidad deben comunicarse con el director Administrativo, Dr. Ómar García, a través de quien la Universidad analizará su situación particular y ofrecerá solución.
2. Los estudiantes que presenten inconvenientes con el pago de las cuotas de sus créditos educativos con la Universidad deben comunicarse con el director Administrativo, Dr. Ómar García, a través de quien la Universidad analizará su situación particular y ofrecerá solución.
D. Administrativas
Las actividades administrativas continuarán su desarrollo de manera remota, a partir de planes de trabajo y turnos acordados con los jefes directos, según las necesidades de cada dependencia. Es importante tener en cuenta que la prioridad es garantizar la seguridad de los colaboradores; sin embargo, para la operación del campus se requiere de mínimos necesarios en áreas relacionadas con tecnología, mantenimiento, seguridad y servicios generales, entre otras, con presencia mínima de planta administrativa en la Universidad.
Requerimos del compromiso de todos para prestar de manera eficiente y eficaz los servicios académicos y administrativos que nos permitan asegurar el funcionamiento de la Universidad. Debemos continuar con nuestras labores de forma remota y estar disponibles permanentemente para apoyarnos entre los diferentes equipos de trabajo.
Recordamos que cada uno de nosotros es responsable del autocuidado y agradecemos su compromiso con la Institución y con la sociedad en esta situación de emergencia.
Las actividades administrativas continuarán su desarrollo de manera remota, a partir de planes de trabajo y turnos acordados con los jefes directos, según las necesidades de cada dependencia. Es importante tener en cuenta que la prioridad es garantizar la seguridad de los colaboradores; sin embargo, para la operación del campus se requiere de mínimos necesarios en áreas relacionadas con tecnología, mantenimiento, seguridad y servicios generales, entre otras, con presencia mínima de planta administrativa en la Universidad.
Requerimos del compromiso de todos para prestar de manera eficiente y eficaz los servicios académicos y administrativos que nos permitan asegurar el funcionamiento de la Universidad. Debemos continuar con nuestras labores de forma remota y estar disponibles permanentemente para apoyarnos entre los diferentes equipos de trabajo.
Recordamos que cada uno de nosotros es responsable del autocuidado y agradecemos su compromiso con la Institución y con la sociedad en esta situación de emergencia.