Participamos en la creación de un corredor gastronómico en el norte de Ibagué
- Germán Gómez Carvajal
El cual, desde la consigna del turismo sustentable se ha convertido en un epicentro llamativo para encontrar comida típica, compartir en familia y aprender de armonía ambiental en el sector rural norte de Ibagué.
“Trabajamos desde la Universidad para darle a esta iniciativa del corredor norte una propuesta de valor a su potencial gastronómico. Contamos con la ayuda de Valentina Ciceros, estudiante del programa de Diseño de la Universidad de Ibagué, quien desarrolló la construcción de marca del G3 junto a las comunidades; y el estudiante de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Manizales, Santiago Beltrán, quien vivió la experiencia Paz y Región” explicó, Angélica Urrea, Asesora del Programa Paz y Región.
Yanneth Bohorquez, representante legal de Agrotours Chucuní, agradeció y reconoció la importancia del trabajo realizado por los estudiantes, “la experiencia del acompañamiento de los estudiantes para fortalecer el área de gastronomía fue bastante interesante”.
(Ver también: Mujeres Unibagué son gestoras de emprendimiento en La Miel)
El trabajo de la diseñadora en formación propició el reconocimiento de las particularidades gastronómicas del G3 y reforzó la oportunidad de ofrecer fiambres, postres, afianzar la utilidad de la hoja de cachaco, y el valor agregado de la comida orgánica. A su vez, estableció la creación de marca, la cual, a petición de las comunidades, lleva la paleta de colores del paisaje ibaguereño.
(Sugerencias: 10 razones para estudiar Diseño)
El norte de la ciudad se prepara para ofrecer lo mejor de sus sabores, y con ello, dinamizar el desarrollo de la región, porque el Tolima tiene en sus cocinas un fortín turístico por exhibir.
(Podría interesarte: En tiempos de Covid-19, las experiencias de Paz y Región inspiran)
El norte de la ciudad se prepara para ofrecer lo mejor de sus sabores, y con ello, dinamizar el desarrollo de la región, porque el Tolima tiene en sus cocinas un fortín turístico por exhibir.