Víctimas del conflicto y extranjeros encuentran ayuda en Unibagué

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Ibagué ha ampliado sus líneas de atención a la comunidad y suma, al trabajo desarrollado con las víctimas del conflicto armado, a la población en condición de necesidad de protección internacional. Es una iniciativa pertinente, dada la migración de venezolanos al territorio tolimense.

“Los flujos migratorios desde el vecino país no cesarán pronto. A raíz de ello, hemos dado apertura a esta línea que busca orientar a extranjeros con necesidades específicas como condición migratoria irregular o que necesiten gestionar solicitudes de refugio”, indicó Wanda Torres Varón, cordinadora del programa de Asistencia Legal a Población con Necesidad de Protección Internacional y Víctimas del Conflicto Interno del País.
Recientemente, tras la asistencia jurídica brindada por la Universidad de Ibagué, María Aurora Yara, víctima de desplazamiento forzado en 2002, recibió indemnización administrativa.

Laura Patiño Gallego, estudiante encargada del caso, comentó: “Me siento muy feliz y satisfecha por el trabajo realizado. Logramos restablecer algunos de sus derechos por los hechos victimizantes que sufrió y que aún la aquejan".

(Ver también: El derecho pensado para el servicio
Em sus 20 años de experiencia, en el Consultorio Jurídico de Unibagué se ha asesorado a más de 28.000 personas, quienes han sido beneficiadas mediante las brigadas locales y los viajes por la ruralidad del departamento.

Dada la coyuntura de salud mundial, el Consultorio está ayudando a la población tolimense de manera virtual. En caso de necesitar de sus servicios, envíe su relato a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

(Podría interesarte: Mejor estudiante de consultorio jurídico del país es Unibagué
)