Funcionarios y docentes de Unibagué recibieron su vacuna
- Camilo Yepes
Con la aplicación de la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer a al menos 230 de sus funcionarios, este viernes 25 de junio, la Universidad de Ibagué continúa en la mitigación de la Covid-19 acorde a lo dispuesto por el Gobierno nacional.
Dicho balance corresponde con la priorización en la fase 3 de MiVacuna del Plan Nacional de Vacunación, en que se incluye a personal administrativo y docentes de instituciones de educación superior en sus áreas, programas y facultades.
Este día era clave para iniciar el esquema de control del virus, por eso en las primeras horas de la mañana acudieron decenas de integrantes de la comunidad universitaria para atender este llamado de las autoridades de salud.
“Debo destacar la disposición de la Secretaría de Salud y el compromiso del grupo de Unibagué en toda esta jornada”, indicó Bibiana Lucía Barreto Barbosa, directora de Bienestar Universitario, dependencia que estuvo a cargo de dicha tarea.
La segunda dosis será aplicada el próximo viernes 16 de julio.
Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, estuvo dispuesto el Auditorio Central para el proceso, con el apoyo permanente tanto de la Secretaría de Salud local como del cuerpo logístico y asistencial de la Universidad.
“La pandemia nos deja una lección importante: el servicio al otro, porque no se trata solo de una jornada para funcionarios. Cuando se abre las puertas de esta universidad y llegan tantas personas para acceder a la vacuna, con diversas situaciones, se resalta esa posibilidad humana que tenemos de recibirlos de buena manera”, destacó.
Cabe resaltar que otro buen número de funcionarios de la Institución ya había recibido la dosis en las fases anteriores, con lo que se sigue consolidando el control del Sars-CoV2, y que, además, el campus continuará recibiendo a ibaguereños y tolimenses en general para la aplicación de las vacunas.