Noticias

Derecho Penal, especialización insigne de Unibagué

La Universidad de Ibagué recibió en los primeros días de enero el registro calificado de la especialización en Derecho Penal por parte del Ministerio de Educación, con vigencia por los próximos siete años.

Este es un reconocimiento al trabajo desarrollado durante 26 años de experiencia, en los cuales, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Ibagué, ha consolidado la especialización como uno de los posgrados de mayor reconocimiento a nivel nacional.
Image

Este programa de posgrado se ha destacado por abordar temas sobre delitos económicos; dar respuesta a los baches contemporáneos a los que se enfrenta en derecho frente a la virtualidad; y el adelanto de investigaciones que atañen particularmente al Tolima y la región andina.

Al respecto, Hernando Hernández Quintero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, dijo, “en Colombia es reconocido que la especialización en Derecho Penal es la de mayor avance frente a estudios sobre delitos económicos con una vasta producción literaria. Pero también hemos avanzado con el tema de derechos humanos, delitos sexuales, desplazamientos, etc. Recientemente hemos incursionado en las líneas de inteligencia artificial y la posibilidad de cometer delitos desde la informática”.

(Podría interesarte: Estudiantes se destacan en concurso nacional de debate)

Nuestro desafío ha sido ir innovando de acuerdo con las exigencias de las nuevas situaciones delincuenciales que se manifiestan en el país, para entregarle a la nación, profesionales en Derecho, especializados en el área penal, aptos para administrar justicia en el territorio nacional.”

Hernando Hernández Quintero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Image
Los egresados de dicha especialización han tenido una trayectoria profesional meritoria, entre quienes se destacan los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Dr. Antonio Hernández y el Dr. Fabio Espitia. Así mismo, distintos profesionales adscritos a la Fiscalía, Procuraduría y demás entes de control, donde nuestros egresados fungen como servidores públicos.