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Funcionario gana premio de periodismo 2022 de Camacol

El periodista y comunicador social Juan José Aguirre ganó el Premio Nacional de Periodismo Camacol 2022, categoría Prensa, entregado por la Cámara Colombiana de la Construcción, con su artículo Sectores edificador, inmobiliario y comerciales están intranquilos, publicado en el periódico El Nuevo Día.

En dicho artículo, Aguirre, vinculado a la oficina de Comunicación Institucional de Unibagué y quien laboró para dicha casa editorial, contrasta la dinámica emergente del sector de la construcción en Ibagué y la incógnita latente frente al buen servicio del agua en las nuevas viviendas.

En el escrito se destaca el abordaje ecuánime logrado por él, así como el manejo de los datos como soporte a la presentación de la problemática y el trato riguroso y ético de la información recolectada.
Al respecto, comentó que “este premio me hace sentir muy orgulloso. Creo que es un reconocimiento a la constancia, a la gente que me ha ayudado, a mis padres y los jefes que he tenido, quienes me han dejado muchísimas enseñanzas”.
Juan José también señaló lo grato que resulta poner en escenarios nacionales al periodismo regional. “En los concursos de prensa escrita siempre aparecen los nombres de periódicos como El Tiempo, El Espectador y El Colombiano, entonces lograr que el nombre del Tolima y el del periódico El Nuevo Día estén junto a los más grandes es muy valioso, porque se evidencia que en las ciudades intermedias se hace buen periodismo”.

El olfato periodístico de nuestro community manager

Residentes de varios conjuntos recién entregados empezaron a movilizarse con protestas frente al poco suministro de agua en sus viviendas en junio y julio de 2022. Incluso, amigos del periodista habrían invertido los ahorros de su vida en proyectos con dificultades.

Por esta razón, abordó el tema y logró el interés de medios nacionales en torno a cómo los actores involucrados daban solución a los residentes de conjuntos sin suministro hídrico.

Del mismo modo, al ubicar este fenómeno en la agenda noticiosa del país, logró llamar la atención de la Administración local para establecer estrategias que hagan frente a una problemática que afectaba, de manera directa, los índices de competitividad de la Capital Musical.

Nuevo integrante de la oficina de Comunicación Institucional

Juan José Aguirre se sumó, en agosto pasado, al equipo de Unibagué como community manager, para mostrar en las redes sociales, al país y al mundo, el quehacer de esta Institución en su trabajo por el desarrollo regional.

(Artículo por el que obtuvo el reconocimiento: Sectores edificador, inmobiliario y comerciales están intranquilos)

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“Tras unos años de experiencia haciendo periodismo y publicidad, llego a la Universidad de Ibagué a aportar mi conocimiento y mi experiencia, para mostrar todas las cosas buenas que se hacen en la Institución. Ese es el nuevo trabajo que asumo ahora, como community manager”, comentó.