Cuando nos solidarizamos, la educación es posible
- Germán Gómez Carvajal
Incluso hay familias que se esfuerzan por pertenecer a esta institución de alta calidad, pero el cubrimiento de las necesidades básicas de sus hijos en la Capital Musical es complejo. El 87 % de los estudiantes matriculados pertenece a los estratos Uno, Dos y Tres.
(Podría interesarte: Obtuvo el segundo lugar en el Encuentro Nacional de Semilleros de Facultades de Derecho)
Laura Patiño, estudiante de décimo semestre de Administración de Empresas, contó su experiencia como beneficiaria de las becas de filantropía.
Según Bibiana Barreto, directora de Filantropía, es importante como comunidad sensibilizarnos y conocer los rostros de quienes ayudan y son ayudados, poner en la agenda de los días la posibilidad de contribuir.
La economía se ha puesto difícil, soy madre soltera y responsabilizarme de los gastos y el tiempo de mi hijo ha hecho que estudiar sea todo un desafío. Me acerqué a la Unidad de Permanencia y tras cumplir los requisitos y constatar mi situación, me dieron la oportunidad. En esta campaña he querido ayudar, me parece justo. La educación transforma y desde ya, podemos contribuir en agradecimiento al área que nos ha ayudado. Aquí estamos colaborando para que los compañeros sepan que existen estudiantes que venimos a clase con mucho esfuerzo, y si pueden ayudarnos, sería buenísimo”.