Muchas manos amigas se unen por los estudiantes de Unibagué

Los sueños de 328 estudiantes de la Universidad de Ibagué recibieron el apoyo de donantes empáticos, quienes, motivados por la Unidad de Filantropía de la alma mater, respaldaron el deseo de estudiar de jóvenes cuyas familias no pasan por un buen momento económico.

Según explicó el rector Alfonso Reyes Alvarado, de 100 jóvenes que ingresan a sus estudios en educación básica y media solo la mitad se gradúan, y de quienes lo logran, la mitad entra a la universidad. La deserción universitaria en el país ronda el 50 % y con los esfuerzos de la Unidad de Filantropía y la Unidad de Permanencia, en Unibagué esta cifra se conserva en apenas el 7 %.

Yadira del Pilar Pinchao, becaria de segundo semestre de Administración de Negocios Internacionales, contó a los asistentes su historia personal, en la que relató sus desplazamientos por municipios de Nariño y Cundinamarca hasta llegar a Ibagué y lo trascendente y salvadora que resultó su vinculación a la Universidad.

(Podría interesarte: Con EnMiBus, la movilidad de Ibagué llegó hasta Ecuador)

En su intervención, se tomó el tiempo necesario para agradecer las manos amigas y reconocer el aliciente que es la educación para tener un proyecto de vida esperanzador y grato en un futuro próximo.

“Quiero expresar mis más profundos agradecimientos por haberme dado la invaluable oportunidad de recibir una beca universitaria. Este gesto generoso no solo alivia una carga financiera significativa, sino que es un puente entre mis aspiraciones y la realidad que ilumina mi camino hacia el logro de mis sueños y mis metas”.

Por su parte, Julián Gómez Meñaca, gerente de Simotor, en representación de los donantes, se dirigió a los becarios reconociendo en ellos la promesa de una Colombia mejor y recordándoles que jamás han estado solos, porque detrás de cada uno de ellos hay mentores, familias y benefactores que han creído en su potencial e invertido en su éxito. Nunca olviden el impacto que puede tener una comunidad unida en el crecimiento y la transformación de la sociedad.

(Ver también: Futura bióloga ambiental gana la beca Colombia Biodiversa)

A la fecha se han beneficiado de la gestión de la Unidad de Filantropía 1.300 jóvenes, quienes asumen como su compromiso conservar un buen desempeño académico y retribuir, en gratitud, con tiempo de servicio, a proyectos que beneficien a la comunidad universitaria.