Noticias

Familias de Ambalema reciben filtros de tratamiento de agua

Producto de la gestión del Consultorio de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de Ibagué, en articulación con la Fundación Ambaviva, se logró la donación de 11 filtros para potabilizar el agua por el Club Rotario Nuevo Ibagué, en beneficio de familias de escasos recursos en Ambalema.

Son familias identificadas por el profesor Eduardo Peñaloza, quien, en su quehacer investigativo, reconoció la necesidad de la población y emprendió la búsqueda de aliados para mitigar el impacto del consumo de agua no tratada en estos hogares.
Image

Es de precisar que estos filtros tienen una perdurabilidad hasta de 25 años, sin tener que reemplazar el material filtrante. Este apoyo del Club, liderado por Mario Correa, transformará la calidad de vida de los beneficiados”.

Eduardo Peñaloza Kairuz, coordinador del Consultorio de Arquitectura e Ingeniería.
Al respecto Ricardo Borrero, presidente de la Fundación Ambaviva, resaltó la participación de la Universidad de Ibagué como miembro y su apoyo constante en las diferentes iniciativas.

“Contar con el respaldo de la Universidad ha sido muy importante, porque nos ha permitido trabajar en el proyecto de fachadas y cubiertas que protegen el centro histórico desde hace ya varios años. Recientemente estamos trabajando en la iniciativa de los filtros de agua para la comunidad y la semana cultural”, señaló.

(Ver también: Con altura y compromiso, los representantes asumen su rol)

Los líderes tienen pendiente la entrega de dos filtros, que se ubicarán en las veredas El Chorrillo y Boquerón, porque las comunidades tienen aguas muy pesadas, sin tratamiento alguno, por lo que se implementará su uso para examinar su pertinencia en estos lugares.