Unibagué Explora, en la ruta para los futuros profesionales

En una jornada dinámica y divertida, los estudiantes de primer semestre se integraron al que será su nuevo camino académico por medio de Unibagué Explora, una ruta por los servicios, procedimientos, derechos y deberes necesarios para el inicio de una vida universitaria óptima, agradable y retadora.

La apertura estuvo a cargo del rector Alfonso Reyes Alvarado, quien incitó a los jóvenes a aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la Institución y a asumir este camino profesional con ímpetu.

Posterior a ello, todos emprendieron un recorrido por 10 estaciones lúdico-pedagógicas, orientadas en igual número de temas: representación estudiantil, sentido humano, Universidad Verde, Apoyo Financiero, Universidad Hibrida, Investigación, compromiso regional, internacionalización, autocuidado y sentido humano.

Me ha gustado mucho el recorrido; poder conocer los diferentes servicios que brinda la Universidad en forma de juegos es agradable. Me llamaron mucho la atención los convenios internacionales con los que cuenta la Universidad y a futuro me gustaría poder tener una experiencia fuera del país”.

Natalia Gallego, nueva estudiante de Derecho.

Unibagué Explora es una nueva estrategia de inducción en la que se procura agilizar la adaptación de los nuevos estudiantes con el entorno universitario, generar los primeros vínculos relacionales antes de clase y acentuar el reconocimiento del valor agregado que ofrece la Universidad de Ibagué.

Encuentra más fotos de la jornada aquí.