Etnomarketing, la dimensión cultural del marketing
- Comunicación Institucional
El programada de Mercadeo y la oficina de Graduados de la Universidad de Ibagué llevarán a cabo la conferencia Etnomarketing, la dimensión cultural del marketing.
La conferencia se realizará el 27 de mayo, en el Auditorio Central de la Universidad y tendrá dos sesiones: la primera, dirigida a los estudiantes de Mercadeo, se realizará a las 4:00 p.m., y la segunda, para los graduados de la Institución, a las 7:00 p.m.
Dagoberto Páramo Morales, Ph.D. en Ciencias Económicas y Sociales con énfasis en Gestión de Empresas de la Universidad de Ginebra (Suiza) y Magíster en Management de la Universidad de Tunale (Estados Unidos), será el encargado de dictar la charla. El Doctor Páramo es ibaguereño y fue docente de la Universidad de Ibagué desde el año de 1.990 hasta el año 2000.
El etnomarketing propone un nuevo y revolucionario concepto del marketing, en el cual la cultura es vista como la guía del éxito empresarial. En la charla, Páramo presentará algunas de sus características más representativas. En primera instancia, se describirán los rasgos deletnomarketing, enfatizando en su razón epistemológica, etnicidad, etnoconsumo, la dimensión cultural en los mercados y la cultura organizacional orientadas al mercado. Luego, se presentarán las postulaciones del etnomarketing, y en tercer lugar dará a conocer la matriz estratégica del etnomarketing, que comprende tres funciones fundamentales: comprender consumidores, conquistar compradores y conservar clientes.
Para inscribirse ingresar al siguiente link: