Noticias

Emprendedores en conferencia de la Corporación Ventures

estudiantes Opción participan en conferencia

**

Emprendedores vinculados a la Opción en Emprendimiento

**

Emprendedores vinculados a la Opción en Emprendimiento de la Universidad de Ibagué, asistieron el pasado 30 de julio a la conferencia de Modelos de Negocio, orientada por Alejandro Gómez, ingeniero industrial y coordinador de la Corporación Ventures. El evento se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué y a él asistieron empresarios, representantes de las unidades de emprendimiento de otras universidades y emprendedores de la ciudad.

Cristina Ortiz, estudiante de Ingeniería Industrial; Andrés Felipe Lozano, de Ingeniería Electrónica; Andrés Felipe Herrera, de Administración Ambiental; y Marco Fidel Sanabria, de Ingeniería de Sistemas son los emprendedores que tuvieron la oportunidad de compartir con el delegado de la Corporación Ventures.

Es de destacar que Andrés Felipe Herrera, perteneciente al equipo emprendedor Tu Cancha, está participando en las convocatorias C3+d del Ministerio de Cultura, y a su vez, pasó a la segunda fase denominada “Modelos de Negocio” del Concurso Ventures, de la Corporación Ventures y a la segunda etapa de la Convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC 1, organizada por Apps.Co.  Por su parte, la emprendedora  Cristina Ortiz participa, con su idea de negocio Flash Fresh, en el Concurso Ventures, al que pasó a la segunda fase denominada “Modelos de Negocio”.

La conferencia inició con la pregunta: “¿Por qué 9 de cada 10 empresas fracasan?” y durante las tres horas, el ingeniero Alejandro Gómez, se dedicó a despejar esta incógnita a través de ejemplos de la visión que tienen los emprendedores y la realidad de formar empresa. Enfatizó en el plan de negocio como un punto importante, tanto para conocer la competencia, como para iniciar la organización de su idea de negocio, y resaltó a Steven Blank con su frase “Ningún plan de negocio sobrevive al primer contacto con los clientes”, haciendo referencia a que cada paso que da un emprendedor, es un conocimiento más que adquiere.