proyectos arquitectura
En la foto de la izquierda estudiantes que expusieron sus proyectos acompañados por docentes del programa de Arquitectura, y en la foto de la derecha, apartes de la exposición.

 

El día viernes de 3 de febrero se llevó a cabo en el hall de la Facultad de Humanidades la premiación de los proyectos de taller del semestre B-2016 del programa de Arquitectura.

La muestra es una síntesis de los ejercicios finales de los tres ciclos del programa: básico, intermedio y avanzado. Se presentaron de menor a mayor de acuerdo a su complejidad, respondiendo al aporte de los otros componentes que sustentan la construcción de un proyecto arquitectónico: Representación gráfica y expresión, Urbano-ambiental, Teórico, Tecnológico, Ejercicio profesional e investigación.

El jurado estuvo conformado por los arquitectos Manuel Medina, curador primero de Ibagué; Juan Carlos Mahecha, egresado de la Universidad de Ibagué y catedrático; y Eduardo Peñaloza Kairuz, director del programa. Se destacó la participación de los estudiantes y el alto compromiso de los docentes en este ejercicio, el cual considera fundamental el proceso de formación del estudiante y del programa.

Entre todos los proyectos se seleccionaron dos con una mención especial: el proyecto de séptimo semestre de la estudiante Daniela Peña, con el proyecto de la Facultad de Veterinaria y centro de biodiversidad, dirigido por la profesora Alejandra Escobar; y el proyecto de octavo semestre, Turbo territorio biográfico, de los estudiantes: Juan David Rivas, David Ricardo Mejía, Paola Mejía, Ana Pamela Ramírez y Juan David Ríos, y dirigido por el profesor Jaime Fajardo.

Cabe resaltar que este proyecto fue finalista en la última edición de concurso de Convive. Es la tercera vez que la Universidad de Ibagué y su programa de Arquitectura llegan a estas instancias.

 

Otros artículos relacionados ...
visita delegados embajada india
Jueves, 16 Noviembre 2017
Jueves, 16 Noviembre 2017
estudiantes en Caracol radio
Miércoles, 15 Noviembre 2017