Expertos en negocios que van más allá de la primera cohorte
- Camilo Yepes
Preparados de cara a los grandes retos administrativos de la ciudad, el región y el país. Así quedaron los 16 primeros magísteres en Administración de Negocios de la Universidad de Ibagué en doble titulación con la Universidad de Valencia (España).
La cohorte inaugural de este estudio de posgrado culminó el pasado 26 de febrero, con nuevas puertas que se abren para profesionales de distintas áreas que quisieron trascender y asumieron el reto ofrecido por la Institución. Son los casos de Heydy Yohana Tamayo y Faber Sánchez.
(Más casos de éxito: Logilab, una plataforma para aprender la logística en casa)
(Más casos de éxito: Logilab, una plataforma para aprender la logística en casa)
"Desde que salí como egresada, nunca he perdido el paso de la Universidad. Siempre me han gustado la metodología y lo importantes que somos los estudiantes; es decir, todo lo que hace para que realmente aprendamos", comenta Yohana, economista graduada en Unibagué en 2011.
Ella, quien guarda ese vínculo además como especialista en Gestión Empresarial, siente que esta Maestría le abrió muchos más horizontes en su camino como docente, así como para comprender que la administración es implícita y transversal en todos los sectores de la economía.
Virtudes para seguir el ejemplo
El estudio constante de casos locales es el hilo conductor de este curso de posgrado, que inició en 2019 con ese componente diferencial de la relación entre dos países, que incluso potencializó la pandemia, con su traspaso a la virtualidad luego de sus dos primeros semestres presenciales.
Y es lo que piensa Faber, quien asegura que "me gustó tener profesores españoles presenciales, aunque también reconozco la alta calidad de los docentes de Unibagué, la mayoría con doctorados. Tuve gran expectativa de conocer a mis compañeros y cocrear con ellos".
Conoce la Maestría aquí
Conoce la Maestría aquí
Él, administrador de empresas con 20 años de trayectoria en su profesión, admite que a la par de su ascenso laboral sentía la necesidad de formarse, lo que le generó oportunidad de profundizar sus conocimientos en la Maestría ofrecida por Unibagué, a la que ingresó sin pensarlo.
"Quise ponerme el reto, con la doble titulación como promesa de valor agregado y con el ideal de estudiar en Ibagué, mi ciudad". Estudiar con ingenieros, educadores, gerentes de banco y representantes del sector rural, entre otros, le generó experiencias muy positivas.
La vivencia de Yohana muy seguramente será la de Faber y la de sus 14 compañeros, incluso al haber llegado la pandemia. "Además de las clases teníamos un vínculo de amistad que nos fortalecía, pero nos brindó otras herramientas para trabajar y tomar decisiones en los casos".