Gracias a Icetex se afianza la internacionalización en la U

Representantes de instituciones de educación superior como la Universidad de Ibagué se dieron cita en la 11ª Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior (LACHEC), espacio de diálogo e interacción que persigue la construcción de nuevo conocimiento en procesos transversales que atañen a diferentes naciones.

Temas como la inserción de la Inteligencia Artificial en la educación superior internacional, la inminente necesidad de formación de alto nivel para el desarrollo sostenible, la prioritaria integración regional de América y el Caribe y la medición de impactos que se gestan en la investigación y la innovación nutrieron la agenda, del 13 al 15 de agosto pasados.

Unibagué estuvo representada por la Oficina de Relaciones Internacionales, con su directora, Lina María Contreras, y su analista, Juan Carlos Ramos, apoyados por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

(Podría interesarte: Arquitectos diseñan módulos para aprovechar sus residuos)

La delegación local resaltó la importancia de acudir a estos eventos, ya que permite la articulación de procesos con otras instituciones.

Estamos a la espera de concretar algunos acuerdos y convenios que, tras formalizarse, se comunicarán a la comunidad universitaria”.

Juan Carlos Ramos Aguilar, analista de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI)

Durante todas sus 11 ediciones, LACHEC ha sido resultado del trabajo conjunto entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y su Red Colombiana para la Internacionalización (RCI), y en varias de sus versiones ha contado con el apoyo de los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores, así como del Icetex.