Ingresa a la Rutas de Aprendizaje que te ofrecerán un material práctico y muy sencillo que te brindarán información acerca de cuáles son las formas y estrategias efectivas para potenciar tus habilidades para aprender a estudiar y así logres los resultados académicos deseados.
Corresponden a todos tus rasgos fisiológicos, cognitivos, afectivos y preferencias que sirven como indicador de cómo percibes, interactúas y respondes a tus ambientes de aprendizaje, utilizando tus propios métodos o estrategias para aprender. Estos estilos implican las distintas maneras en cómo prefieres y te resulta más fácil aprender.
¿Por qué cada uno de nosotros aprende de manera diferente?
¿Te has dado cuenta que se te facilita entender los temas o contenidos de estudio de una manera en particular?
¿Generalmente te quedan más claros los temas cuando los lee, los escucha o los ves?
¿Utilizas este método a la hora de estudiar?
¿Cuáles son las situaciones que te generan mayores niveles de estrés?
¿Qué estrategias o acciones empleas para enfrentar las situaciones estresantes?
¿Qué es lo que te ha funcionado mejor para disminuir la sensación de ansiedad y estrés ante situaciones difíciles o de sobrecarga académica que puedes presentar?
¿Qué te ha resultado más difícil de lograr para manejar aquellas situaciones que te generan estrés?
Corresponde a las creencias u opiniones que tienes sobre tus capacidades, habilidades o recursos personales que dispones y que te ayudan a dominar las diferentes circunstancias de tu ambiente académico para el logro de tus objetivos de estudio.