Marketing digital: al alcance de nuestra microeconomía local
- Camilo Yepes
La orientación que pequeñas y medianas empresas de la región han necesitado en relación con sus actividades comerciales en la virtualidad es el componente que ofrece la Universidad de Ibagué, en su seminario web Marketing Digital para Micronegocios.
Allí, propietarios de estos establecimientos han recibido bases para desenvolverse en las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, con la orientación de docentes de Mercadeo, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y el Centro de Innovación Educativa, ÁVACO.
(Una década de avances: ÁVACO: en 2021 son 10 años innovando con TIC en el aula)
(Una década de avances: ÁVACO: en 2021 son 10 años innovando con TIC en el aula)
Dicho ciclo de formación está diseñado para generar, entre los cerca de 200 participantes de esta primera edición, capacidades de análisis, reflexión, discusión, argumentación, creatividad y aplicación de los conceptos básicos de marketing digital.
Las redes sociales y las plataformas han tomado fuerza en los años recientes, pero que, a raíz de la pandemia, se han convertido en una herramienta magnífica para seguir operando e, incluso, para sobrepasar expectativas en lo comercial".
Temáticas pertinentes
Una de las intenciones principales del seminario es, además de brindar los conceptos, contribuir al sostenimiento de la economía local mediante el acompañamiento académico y práctico para aprovechar las oportunidades derivadas de la emergencia sanitaria actual.
Por tal motivo, el curso contempla Fundamentos del marketing digital, Redes sociales para las ventas, Bases del inbound marketing, Producción de contenido para marketing digital y Networking colaborativo, temas con los que se reivindica el papel de las redes en esta época.
Una de las intenciones principales del seminario es, además de brindar los conceptos, contribuir al sostenimiento de la economía local mediante el acompañamiento académico y práctico para aprovechar las oportunidades derivadas de la emergencia sanitaria actual.
Por tal motivo, el curso contempla Fundamentos del marketing digital, Redes sociales para las ventas, Bases del inbound marketing, Producción de contenido para marketing digital y Networking colaborativo, temas con los que se reivindica el papel de las redes en esta época.
"La Universidad desarrolla este seminario para apoyar a los microempresarios de la región, en respuesta a su compromiso con el desarollo regional", complementó el Coordinador, sobre este curso, que es apoyado por la Cámara de Comercio de Ibagué y la corporación Actuar.
En el curso han intervenido también los docentes Nidia Roa, Íngrid Paola Yate y Paula Andrea García, adscritas al programa Mercadeo, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, al igual que Iván Ricardo Machado, diseñador y productor audiovisual de ÁVACO.
(¿Cómo investigamos?: El agua de la región es su vocación para investigar)
Este es uno de los variados cursos disponibles en la oferta de educación permanente de Unibagué. Para conocer más al respecto, puedes visitar la página de la Dirección de Extensión o comunicarte con las líneas 321-906-8792 320-397-8778, 321-907-2565 y 321-901-3385.
En el curso han intervenido también los docentes Nidia Roa, Íngrid Paola Yate y Paula Andrea García, adscritas al programa Mercadeo, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, al igual que Iván Ricardo Machado, diseñador y productor audiovisual de ÁVACO.
(¿Cómo investigamos?: El agua de la región es su vocación para investigar)
Este es uno de los variados cursos disponibles en la oferta de educación permanente de Unibagué. Para conocer más al respecto, puedes visitar la página de la Dirección de Extensión o comunicarte con las líneas 321-906-8792 320-397-8778, 321-907-2565 y 321-901-3385.
El objetivo es brindar próximas versiones de este seminario gratuito, de 20 horas de duración, con tal de resolver las inquietudes de todos los pequeños y medianos empresarios de la región.