Felipe, el más rápido en la 10K de la Media Maratón Musical

Santos Felipe Puentes, estudiante de Arquitectura de la Universidad de Ibagué, se destacó el pasado domingo 22 de septiembre al ganar la categoría 10K de la Media Maratón Musical, cumplida en la capital tolimense. La satisfacción al ver cumplido su objetivo se refleja en los 32 minutos y 50 segundos marcados hacia la meta.

Para el deportista, oriundo de Fusagasugá, Ibagué es sinónimo de oportunidades, pues, con un futuro incierto, esta Universidad le abrió sus puertas como becario de filantropía para que estudiar no fuera solo un deseo sino, también, una realidad.

Como estudiante y deportista evidencia la disciplina y el compromiso para lograr lo pactado. Es responsable y puntual, y en clase se destaca por brindar alegría, compañerismo y honestidad.

(Podría interesarte: Joven bióloga pone 'la lupa' sobre el tráfico de especies)

No es en vano que, en una carrera a la que se inscribieron miles de atletas de todo el país, su ritmo se impusiera, al ser el primero en recorrer 10 kilómetros con una marca importante en lo personal y en la historia de la Media Maratón Musical.

"Este triunfo es el resultado de la disciplina: corro desde que tengo 10 años. Estudiar y entrenar es exigente, debo madrugar a las 4:00 a.m., para poder correr y llegar a tiempo a clases. Estudio Arquitectura, pero es lo que me gusta y me siento feliz viviendo a tope”, comentó.
Ahora, a representar su alma mater

El último fin de semana de septiembre se viene otro reto para Santos Felipe, como representante de Unibagué en los Juegos Universitarios Nacionales de Ascún, uno de los eventos deportivos más importantes del país.

Le emociona particularmente representar a la Universidad. “Ibagué me ha dado mucho y me siento muy feliz aquí. Esta ciudad me ha permitido desarrollarme en lo que me apasiona y la Universidad ha sido clave en todo esto; representarla en los Juegos de Ascún es un honor. Quiero mostrar lo que los estudiantes de aquí somos capaces de lograr con esfuerzo y dedicación”, afirmó con una sonrisa.

Ir como el ganador de la Media Maratón me da confianza, aunque estos juegos son de otro nivel, pues correré contra atletas de alto rendimiento, con muy buenos registros; sin embargo, vamos con la intención de ganar siempre”.

Su entrenamiento ha sido intenso, con jornadas de práctica diarias que combinan velocidad, resistencia y mucho compromiso. Además de su preparación física, Santos ha contado con el apoyo incondicional de sus amigos y compañeros, en quienes ha querido inspirar buena disposición y creatividad para formarse como arquitecto y como deportista.