OEI entregó premio de Buenas Prácticas en Internacionalización

La Universidad de Castilla - La Mancha recibió, de la Organización de los Estados Iberoamericanos, el premio de Buenas Prácticas en Internacionalización, por su relacionamiento en el desarrollo de estudios de Maestría en Derecho Público y Privado en Colombia a través de la Universidad de Ibagué.

Luego de haber evaluado 83 experiencias de internacionalización en 14 países, el galardón fue otorgado a la Institución española, por crear un sistema universitario cooperativo y de calidad con un país de Suramérica.

El decano Hernando Hernández Quintero comentó que “esta maestría es un proyecto que inició en 2016, con el apoyo de docentes de Castilla - La Mancha e investigaciones conjuntas. Ha resultado muy interesante trabajar con ellos, pues tiene un atractivo muy especial y es que nuestros estudiantes pueden tener una estadía en España en diciembre o enero.

(Conoce cinco razones de esta Maestría)

Image

Y agregó: "Lo que se le ha premiado en esta oportunidad a la Universidad de Castilla - La Mancha es su relación con un país como Colombia, con una universidad de provincia como somos nosotros, pero con visión nacional e internacional”.

(Podría interesarte: Movilidad académica online: oportunidad mundial)

La realización de esta convocatoria se enmarca en la estrategia Universidad Iberoamericana 2030, cuya clave reside en lograr que los sistemas universitarios de la región sean más comparables y compatibles entre sí.

A su vez, consiste en fomentar una decidida apuesta institucional por incrementar la movilidad académica y dinamizar el intercambio de saberes entre las casas de estudio.

(Ver también:
Comunidad Unibagué se beneficia de los cursos de Coursera)

“Este reconocimiento también nos corresponde a nosotros, hemos mantenido en la Facultad estas iniciativas de estudios que enriquecen y promueven la interacción con Iberoamérica para beneficio de la región, alineados con las estrategias de internacionalización de la Organización de los Estados Iberoamericanos”, concluyó Hernández.