La mejor estudiante de Derecho en Colombia es de Unibagué

María José Neira, estudiante de octavo semestre de Derecho de la Universidad de Ibagué, fue reconocida por la Corporación Excelencia en la Justicia como la Mejor Estudiante de Pregrado en Colombia, tras examinar su promedio académico, su labor como monitora acompañando a pares con dificultades de aprendizaje y su constante interés por lo referente a los medios de control ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo y la revisión jurídica de temas de trascendencia regional como la importación y exportación de arroz.

Al respecto, la estudiante comentó: “Este premio es muy importante para mí, porque ratifica que vamos por buen camino, que estoy haciendo bien lo que realmente me apasiona y dejando en alto el nombre de mi Universidad”.

La undécima versión de los Premios Excelencia a la Justicia contó con la participación de los presidentes de las altas cortes y los máximos representantes de organismos y entes de control, quienes encuentran, en los homenajeados, un promisorio futuro jurídico para el país.

(Podría interesarte: Corporación Excelencia en la Justicia entregó sello de calidad a posgrados)

Este es el segundo reconocimiento que reciben estudiantes de Unibagué de esta Corporación. En 2019, Karol Vanesa Roa había sido escogida como la Mejor Estudiante de Consultorio Jurídico en Colombia, de ahí que el actual, el que ahora llega a las manos de María José, sigue posicionando el programa de Derecho de esta alma mater como uno de los mejores del país.

Recientemente, la especialización en Derecho Penal y la maestría en Derecho con Énfasis en Derecho Público y Privado de la Universidad de Ibagué recibieron Sello de Calidad conferido por la misma Corporación.

(Ver también: Mejor estudiante de consultorio jurídico del país es Unibagué
)

“Mis profesores han sido fundamentales para alcanzar este reconocimiento; nos promueven constantemente a crecer académicamente, a participar en eventos, a investigar y, sobre todo, a publicar. Nuestro proceso de formación no se queda solamente en las aulas”, concluyó.